Una anciana de 82 años ha muerto este sábado por la noche después de ser atropellada por un tren turístico en el municipio de Rincón de la Victoria, en Málaga. El accidente tuvo lugar cuando faltaban pocos minutos para las siete, según ha informado al servicio de Emergéncias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta. El aviso del trágico incidente lo dieron algunas de las personas que paseaban en aquellos momentos por la avenida del Mediterráneo de la localidad. Desgraciadamente, los sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima.
Un tren turístico embiste a una mujer de edad avanzada
No se sabe con certeza cómo se produjo el accidente. Nadie vio claramente lo que pasó, solo se dieron cuenta del incidente cuando ya era demasiado tarde y la señora yacía inconsciente en el suelo. Se avisó inmediatamente al centro de coordinación del municipio que activó varias ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como patrullas de la Policía Local. La calle quedó cortada durante un rato mientras los paramédicos efectuaban las maniobras de reanimación. Desafortunadamente, no pudieron recuperar a la anciana, y la tuvieron que declarar muerta en el mismo lugar del siniestro.
Las autoridades han puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias en las cuales ha ocurrido el atropello. No ha trascendido si el conductor del tren turístico quedó detenido o si fue trasladado a dependencias policiales para interrogarlo sobre los hechos. Tampoco se sabe si el vehículo iba vacío o si había turistas a bordo en el momento del siniestro. Después de hacer el levantamiento del cadáver, que se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Málaga para hacerle la autopsia, y de hablar con todos los testigos, la calle se abrió nuevamente al tráfico.