Una mujer se encuentra en estado muy grave después de que su expareja la haya intentado matar quemándola viva en Bilbao. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las cuatro de la tarde en una vivienda del barrio de Deusto, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que una mujer había resultado herida de gravedad después de una agresión. Varias patrullas han ido al lugar de los hechos y se han encontrado a la víctima que presentaba varias quemaduras por todo el cuerpo y múltiples contusiones.
Los servicios de emergencias lo han trasladado de urgencia en el Hospital de Cruces, donde ha ingresado a la Unidad de Grandes Quemados en estado muy grave. Los agentes policiales desplazados a la vivienda han comprobado que el agresor era su expareja, un hombre de 63 años, que había prendido fuego a la ropa de la mujer intencionadamente durante una discusión. El hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y seguir con la investigación de los hechos.
Las discusiones entre la pareja eran habituales
La víctima vivía en la vivienda donde se han producido los hechos con su hija de 15 años, cuyo padre es el agresor. Según han explicado algunos vecinos en declaraciones a la agencia EFE, la relación entre la pareja no era nada buena y las discusiones entre ellos eran constantes. La mujer lo había echado de casa en varias ocasiones, pero se desconoce si lo había llegado a denunciar a la policía y constaba que existía violencia de género entre el matrimonio. Este jueves, el hombre ha decidido poner fin a la vida de la mujer, pero los vecinos lo han impedido. Los fuertes gritos los han alertado y al ir hacia la vivienda la han visto rodeada de llamas. Rápidamente, las han apagado con una toalla y la han atendido hasta que no han llegado los servicios sanitarios.