Una mujer ha muerto, y dos personas más han resultado heridas a consecuencia de la caída de un rayo, al estado de Florida. Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves, 18 de agosto, a la ciudad de Winter Springs, cuando en España eran las ocho de la noche. Según el relato de los testimonios, la mujer estaba en un parque muy próximo a la escuela de uno de sus hijos esperando que saliera y acompañada por su otro hijo cuando un rayo cayó y la fulminó, dejando a su otro hijo herido, así como una chica de 18 años que también estaba en la zona. Ambas personas fueron trasladadas al hospital, en un estado de salud estable, mientras que la mujer murió en el instante y no pudo hacerse nada para salvarle la vida.
La mujer esperaba que su hijo saliera de la escuela cuando le cayó el rayo encima
La mujer estaba esperando, junto con uno de sus hijos, en el parque de Trotwood, situado justo al lado de la escuela primaria donde acude su otro hijo, en qué este acabaran las clases para llevarlos a casa, de la misma manera que lo hacían otros padres y madres. Aunque Florida es el estado de los Estados Unidos de América donde más rayos caen, nadie podía prever lo que sucedería pocos minutos antes de las 14:20 horas de la tarde. Una tormenta, que se formó rápidamente y descargó con fuerza, soltó centenares de rayos sobre el cielo de Winter Springs; uno de estos rayos es el que, precisamente, cayó en el parque donde la mujer y su hijo esperaban que las clases acabaran. "Mientras esperaban, un rayo cayó, electrificando toda la zona", ha explicado el jefe de la policía de la ciudad, Doug Seely. Aparte de la víctima mortal, el hijo pequeño de esta, de quien no ha trascendido la edad, también resultó herido, así como una chica de dieciocho años y un perro, según informan los medios locales.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital
Varias ambulancias llegaron hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas in situ. Aunque no se pudo hacer nada para salvar la vida de la mujer, las dos otras personas heridas, el hijo de la víctima mortal y otra chica de 18 años, fueron trasladadas al hospital. Según relata la policía de la ciudad a los medios locales, la chica habría salido por su propio pie y se habría ido a casa, pero horas después llamó para que lo atendieran en un centro hospitalario. Tanto el hijo de la víctima mortal, como la joven y el perro presentan una condición estable y no se sufre por sus vidas.
Las primeras hipótesis apuntan que un árbol habría contribuido a la muerte de la mujer
Aunque las investigaciones policiales apuntan a que la principal causa de la muerte de la mujer es el impacto del rayo sobre suyo, otras hipótesis contempladas explican que el rayo habría caído en el árbol del lado donde estaba la mujer, y la electricidad habría traspasado, llegando hasta ella y las otras dos personas heridas, electrocutándolas.
Los servicios de meteorología alertaron de que podría haber un alta concentración de rayos
El Servicio Meteorológico Nacional había alertado el mismo jueves de tormentas y rayos en la zona; en la zona accidentada, el servicio meteorológico había emitido un aviso alertando que podría haber un alta concentración de rayos en la zona. La escuela donde acudían los hijos de la víctima, por su parte, también había avisado de que la recogida de los niños podía alargarse a causa de la tormenta, según apuntan los medios locales como Click Orlando. Esta trágica noticia llega dos semanas después de que tres personas moressin en el parque Lafayette, en la otra banda|lado de la calle de la Casa Blanca, cuando un rayo cayó en un árbol, en Washington D.C.