Nuevo apuñalamiento en el centro de Barcelona. Este viernes por la noche, en la calle del Hospital, en el distrito de Ciutat Vella de la capital, un hombre acabó herido de una cuchillada en la zona del abdomen durante una pelea que estalló en circunstancias que a estas alturas se están investigando, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las once de la noche, alertaron a algunos testigos que llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 desde donde se activó una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se trasladó hasta la mencionada calle, en el corazón del barrio del Raval.
A su llegada, encontraron a la víctima, de origen magrebí, según ha podido saber este diario, sangrando abundantemente por una herida en la zona del estómago provocada por una puñalada; el agresor también le clavó una cuchillada en la cara, haciéndole un corte en todo el rostro. Los agentes solicitaron la asistencia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que envió una ambulancia. Los sanitarios atendieron al herido, estabilizándolo y deteniendo el sangrado antes de evacuarlo a un hospital. La víctima llegó al centro médico en estado grave, aunque no se teme por su vida.
El agresor, detenido
Mientras tanto, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona para poder localizar al supuesto agresor, a quien encontraron al cabo de poco tiempo aún por los alrededores de la calle del Hospital. Al comprobar su involucración en el ataque con arma blanca se le detuvo, acusado de un delito de lesiones. El hombre, de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales donde continúa a la espera de ser puesto a disposición judicial, lo que se espera que ocurra durante los próximos días.
La policía catalana está investigando las circunstancias que provocaron la violenta agresión; al parecer, los dos hombres se enzarzaron en una pelea. Según ha podido saber ElCaso.com, ambos tienen antecedentes policiales y se podría tratar de una venganza o alguna desavenencia entre personas que ya se conocían. Los Mossos están también a la espera de que la víctima interponga una denuncia de manera formal, aunque es muy probable que esta denuncia nunca se lleve a cabo, justamente por su historial delictivo.
