Algunas personas sienten que tienen un fuerte vínculo con sus mascotas y serían capaces de hacer cualquier cosa por ellas. Es el caso de Jack Heathcote, un hombre de 37 años que vive en la ciudad de Nottingham. Afirma ser el propietario de la pecera más grande del Reino Unido.

Según el propio Heathcote su pecera mide 4,30 metros de largo, unos 4 metros de alto y tiene un ancho de poco más de 2,10 metros. En total, contando también el agua, tiene un peso de unas 22 toneladas y está instalada en su propia casa. Dentro de este enorme recipiente tiene cerca de 54 peces con los que nada habitualmente.

Pese a ello, en el sótano de su casa tiene más peceras de un tamaño considerablemente menor, aunque el total de especies que viven en su casa es enorme, ya que Jack Heathcote afirma que en su domicilio tiene unos 400 peces.

Afirma que los peces se han convertido en una parte fundamental de su vida y para poder tener un tanque de agua tan grande en el que poder nadar con algunos de sus peces tuvo que hacer una inversión de unos 24.000 euros. En este recipiente hay 50 percas y cuatro grandes carpas. Algunos de estos animales fueron capturados por Heathcote.

Las consecuencias de tener esta curiosa pasión

Para acceder al tanque de agua de más de 4 metros de largo debe de ir al piso de arriba y entrar desde allí. Una de sus grandes pasiones es la de poder nadar con sus peces, Heathcote afirma que le relaja, ya que no tiene televisión ni la necesita con las muchas peceras que tiene en casa.

La pecera de Jack / Twitter

Aunque gastó unos 6.600 euros en la instalación de la gran pecera, reconoce que los costes de la comida, la aclimatación del agua y el mantenimiento le ha supuesto una inversión total de unos 24.000 euros. De hecho, en 2016, cuando comenzó a coleccionar peces, se especializaba en especies de agua caliente, pero la factura de la luz era demasiado elevada y decidió pasarse a los de aguas frías.

Los compañeros del Mirror le entrevistaron, Jack Heathcote cree que es un pasatiempo normal y no piensa que sea extraño invertir tanto dinero en ello: "Es un pasatiempo que me apasiona y estoy feliz de pagar lo que equivale a una pequeña fortuna. Pero hay personas que gastan más dinero en sus pasatiempos, como trenes en miniatura o antigüedades", dijo.

Las declaraciones de Jack Heathcote

El entrevistado comentó que la primera vez que se interesó por los peces fue cuando tenía cinco años y le regalaron un pez de colores. Unos años después, visitó el acuario de la ciudad de Blackpool y comenzó a pensar en la idea de instalar uno en su casa.

Afirmó que no le pone nombre a sus peces y que puede pasar varias horas mirando sus peceras: "Los peces no tienen nombres, pero definitivamente, tienen personalidades. Puedo verlos durante horas interactuando entre ellos, creo que es muy relajante", comentó.

La pareja de Jack, Sally, ha aprendido a convivir con la pasión de su novio y de declaraciones a 'The Pet Show' dio su punto de vista: "Él quiere a sus peces, vive para sus peces. Cuando le conocí pensé que todo era un poco extraño, pero ahora yo también amo a los peces. Además, recomiendo una pecera a cualquiera que quiera relajarse. Es encantador", dijo Sally.