Un hombre ha conseguido hacerse con un coche valorado en más de 40.000 euros sin pagar absolutamente nada gracias a uno increíble (e infalible) truco: fingir ser un conocido exjugador de baloncesto del Madrid. El individuo se ha hecho pasar por Khadim Sow, un joven jugador de baloncesto que actualmente está fichado por el club suizo BBC Nyon. La suplantación de la identidad, y consecuente estafa, ha tenido lugar en un concesionario de Tarragona, según ha podido saber el diario El Mundo. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que el falso Khadim Sow actúa: en su historial constan varios antecedentes penales por estafa y suplantación de identidad. Ahora, el individuo está en paradero desconocido y con el vehículo robado, motivo por el cual los responsables del concesionario piden la colaboración ciudadana con el fin de localizar el caro coche.

El falso Khadim Sow sigue el mismo modus operandi para cometer las estafas

Los hechos se remontan al pasado martes, 19 de julio, al concesionario y taller Autopintura Jama, situado en Tarragona. El individuo había contactado previamente con el concesionario, mostrando mucho interés en un coche deportivo de la marca Audi, concretamente por un Audi R8, valorado en 43.000 euros. Según ha relatado una de las trabajadoras del taller al medio, aquel martes, el hombre se presentó en el establecimiento afirmando ser el exjugador del Madrid de baloncesto Khadim Sow, y expresando su deseo tanto de probar el coche como de adquirirlo. Después de conducir el Audi, el hombre confirma que quiere comprarlo y, según declara la trabajadora, efectuó el proceso de transferencia con completa normalidad, llegando a enseñar la cantidad de dinero que tenía en la cuenta a fin de que los trabajadores creyeran que, efectivamente, era el exjugador del Madrid.

El individuo se llevó el coche y fue entonces cuando las cosas empezaron a torcerse. El falso Khadim contactó de nuevo con el concesionario para avisar que la transferencia se llevaría a término al cabo de unos días, porque su banco no era español, enseñando, sin embargo, su DNI y la supuesta transferencia al concesionario. La transferencia, como era de esperar, todavía no ha llegado. Los trabajadores d'Autopinturas Jama empiezan a sospechar e investigan por su cuenta, descubriendo así que han sido víctimas de una estafa.

El nombre real del presunto estafador es Kharim Kane Touré, y suma varios antecedentes

La trabajadora del taller, que ha denunciado públicamente este presunto caso de estafa, explica que, al revisar el DNI del supuesto exjugador del Madrid, descubrieron que en el DNI no aparece el nombre de Khadim Sow, sino el de Kharim Kane Touré. Siguiendo con sus investigaciones, se tropiezan con una noticia descorazonadora: el mismo individuo había sido detenido en Valencia. En una discoteca valenciana, y haciéndose pasar por el exjugador del Madrid, consumió cava y vodka por valor de 1.300 euros y se marchó sin pagar la cuenta, con el mismo modus operandi que había utilizado para adquirir el coche. Por si no fuera lo suficiente, los trabajadores consiguieron contactar con otra víctima del presunto estafador: un hombre que alquiló su casa rural al sospechoso, quien también se había hecho pasar por Khadim Sow, mostrando la cuenta y la supuesta transferencia, que tampoco llegó nunca.

El estafador está en paradero desconocido y piden colaboración para encontrar el coche

El taller Autopintura Jama explica que el hombre, en estos momentos, está en paradero desconocido con el modelo Audi R8 presuntamente robado del concesionario. Por eso, los trabajadores han denunciado el caso públicamente, y piden la colaboración ciudadana con el fin de localizar el vehículo. El coche tiene la matrícula 9206FWS y, en caso de verlo, piden que se escriba a la dirección de correo electrónico Info@autopinturasjama.com.