Esta mañana los Mossos d'Esquadra fueron alertados de que un hombre estaba escalando la Torre Glòries sin ningún tipo de protección. Según los testigos, este temerario escalador inició la subida del edificio cuando empezaba a clarear, y poco antes de las ocho de la mañana había llegado arriba de todo.

Agentes de la Guardia Urbana y de los Bomberos ya le estaban esperando, y le ayudaron a entrar dentro del edificio a través de una de las ventanas. Una vez sobre suelo firme, le escoltaron hasta la calle, donde los Mossos d'Esquadra le identificaron. Según ha adelantado Betevé, se sospecha de un segundo hombre que también tenía intención de escalar la emblemática torre.

Otros escaladores

Hace justo un mes, el 1 de octubre, que dos hombres se encaramaron a la torre sin ninguna medida de protección. Los escaladores se grabaron en vídeo bajo la atónita mirada de las personas que pasaban en aquel momento por la zona. La aventura les costó una denuncia administrativa para infringir la Ley de seguridad ciudadana.

En marzo de este año, dos hombres también se propusieron subir a la cima del edificio. En este caso fue por una causa, desde su punto de vista, solidaria: querían colgar la bandera de Ucrania como protesta contra la invasión rusa de este país.

Esta acción puede implicar una multa de entre 100 y 600 euros de acuerdo con la normativa vigente que prohíbe la escalada de edificios y monumentos sin autorización. Esta medida, sin embargo, no parece desanimar a las personas que intentan realizar este hito cada vez más a menudo. En el 2020 se detectaron un total de cuatro escaladores, entre los cuales se encontraba Alain Robert el conocido como 'Spiderman Francés', y en el 2021 lo hizo un estudiante de 21 años, también de nacionalidad francesa, que anteriormente había escalado la torre Montparnasse de París.