Un incendio en el segundo piso de un edificio de la calle de Wad Ras de Reus, en la capital del Baix Camp (Tarragona), ha dejado a un herido crítico, un hombre, y tres leves, tres mujeres, dos de ellas menores de edad. El hombre, sin embargo, ha acabado muriendo en el hospital. El aviso se ha dado hacia las cuatro y media de la mañana de este jueves y, según han informado los Bombers, el fuego ha sido apagado pocos minutos después de las cinco.

El incendio ha sido de poca intensidad según el cuerpo, pero ha provocado mucho humo y ha afectado a la escalera del edificio y otros pisos.

Los Bombers han rescatado a los cuatro afectados a través de la fachada y la escalera. En el lugar de los hechos se han trasladado siete dotaciones de Bombers, entre las cuales cinco camiones de agua, una autoescala y un vehículo ligero de mando. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a los heridos al Hospital de Sant Joan de Reus.

Un hombre mayor, entre la vida y la muerte

El hombre crítico, de edad avanzada, ha ingresado en el hospital entre la vida y la muerte y, al cabo de unas horas, ha perdido la vida. Según han explicado fuentes de la investigación, que ha asumido Mossos d'Esquadra, todo parece indicar que en el interior de la vivienda donde se han iniciado las llamas había una gran carga de fuego y que todo parece indicar, a falta que se pueda confirmar, que había acumulación de objetos y porquería.

No se ha aclarado aun si el hombre muerto era la persona que vivía en el piso donde se han iniciado las llamas. Las dos menores de edad heridas por inhalación de humo también han tenido que ser trasladadas, pero están fuera de peligro.