La Guardia Urbana de Reus ha abierto una investigación contra un conductor borracho que este sábado de madrugada se estampó contra dos coches aparcados en una calle de la capital del Baix Camp, en Tarragona. El hombre, después de chocar contra los dos vehículos, huyó del sitio, pero cometió un error garrafal que permitió su detención poco después. Y es que durante el choque que, afortunadamente, no involucró a ninguna persona, la matrícula delantera de su coche se quedó enganchada en los bajos de uno de los turismos afectados, y el conductor abandonó el lugar dejando atrás esta prueba que posibilitó a la policía municipal identificarlo.

Pillado por un descuido

Este sábado 9 de madrugada, la Guardia Urbana de Reus recibió la llamada de un vecino que alertaba sobre un coche que acababa de chocar contra otros dos que estaban estacionados. El hombre conducía de manera muy errática y se marchó del sitio del accidente a gran velocidad y sin miramientos, dejando los otros dos vehículos con graves daños. Cuando llegaron los agentes para inspeccionar el lugar, se encontraron una sorpresa: la matrícula prácticamente intacta del coche implicado, enganchado a los bajos de uno de los turismos contra el cual se había estrellado.

Con esta información fue muy fácil encontrar el conductor. Además, pudieron localizar el conductor zafado poco después, identificando el coche al cual le faltaba la matrícula delantera, y tenía importantes destrozos en la parte derecha. La prueba de alcoholemia al que sometieron al conductor dio positivo, y el hombre quedó identificado y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.