Rescate de película el que se produjo este martes por la noche en Santa Coloma de Gramenet. La Policía Local de este municipio del Barcelonès tuvo que ayudar a un hombre muy drogado que estaba atrapado en medio del río Besòs, tal como ha explicado el mismo cuerpo policial a través de sus redes sociales. El hombre solicitaba ayuda después de entrar en el río a la altura del puente del Molinillo, que une esta localidad con el barrio barcelonés del Bon Pastor, y no poder salir, llegando al punto que se podría haber ahogado.

Agentes de la Unitat de Suport i Intervenció Ràpida (USIR) de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet lo ayudaron a salir del agua y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo atendieron inmediatamente. Después de hacerle una primera revisión en el mismo lugar de los hechos, los sanitarios confirmaron que sufría una grave intoxicación a causa del consumo de sustancias estupefacientes, como quedaba patente en la actitud del individuo cuando lo rescataron. Finalmente, fue trasladado en ambulancia al hospital del Esperit Sant para que recibiera atención médica.

Dos detenidos por robar en una tienda de móviles en Santa Coloma de Gramenet

Por otra parte, también en Santa Coloma de Gramenet, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, un chico de 19 años y un menor de edad, como presuntos autores del robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil que se produjo la madrugada del domingo al lunes. Los ladrones forzaron la persiana del local, ubicado en la Rambla Sant Sebastià, y se llevaron varios dispositivos del interior. Al cabo de unas horas, agentes de paisano de la policía catalana se cruzaron en el puente de Potosí a dos chicos andando que, al ver la presencia policial, huyeron corriendo. Finalmente, los dos pudieron ser atrapados y registrados. Encima llevaban seis teléfonos móviles y una tablet que acababan de robar, motivo por el cual fueron detenidos.