Un hombre que conducía en dirección contraria por la autopista ha provocado un grave accidente este domingo en A Coruña. El hombre embistió frontalmente con otro vehículo causando dos heridos muy graves. El conductor que provocó el choque ha muerto a causa de la gravedad de sus heridas. 

En torno a las 18 horas de este domingo los servicios de emergencia recibieron varias alertas que avisaban de que un coche estaba circulando en sentido contrario por la autopista AP-9, a la altura de la localidad coruñesa de Bergondo. Según la Guardia Civil, el conductor era un hombre de edad avanzada que se había confundido al acceder a la autopista y como consecuencia condujo en contra-dirección durante unos cinco kilómetros.

Uno de los testigos que llamó al 112 presenció el momento del choque, y se enviaron inmediatamente dispositivos de los Bomberos y de la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias. Al llegar al lugar donde se había producido el accidente, constataron que eran tres las personas heridas, una de ellas el hombre que había provocado el siniestro. Los otros dos heridos eran un matrimonio que había quedado atrapado en el interior de su vehículo, y los bomberos tuvieron que proceder con su excarcelación. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de A Coruña, donde el matrimonio se encuentra ingresado en estado muy grave con traumatismos abdominales y torácicos. El hombre que provocó el accidente ha muerto en la UCI según informa Europa Press

Accidente mortal en la Cerdanya

Este sábado murió un motorista de 22 años en un accidente a la altura de Ger (Cerdanya). Una furgoneta embistió contra el joven alrededor de las cuatro y media de la tarde, y este murió en el instante. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el conductor, un chico de 23 años, que habría hecho un giro imprudente que ocasionó que chocara con la motocicleta. El detenido es de nacionalidad extranjera y no tenía permiso para conducir por el estado español, y se enfrenta a un cargo de homicidio por imprudencia.