Amordazada y maniatada por un hombre en el que confiaba en Barcelona. El individuo, de 38 años y de origen sudamericano, se ganó poco a poco la confianza de una mujer, de 55 años y vecina de Pedralbes, antes de retenerla en su casa para robarle todo lo que pudo, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón el pasado 7 de mayo por su supuesta relación con un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal. La investigación hasta dar con él, no obstante, se inició el 9 de abril, después de que unos vecinos de la víctima alertaran a la policía del asalto.

Cuando la patrulla de policía llegó al lugar de los hechos, en el barrio de Pedralbes, avisados por los vecinos de la víctima, no encontraron al supuesto autor del robo. Solo estaba la víctima, nerviosa, que explicó a los agentes que había recibido en herencia, de sus padres, un piso que estaba mirando de vender. Con el fin de vaciar la vivienda, además, puso a la venta en una aplicación de compra-venta los muebles, sitio por el cual le contactó el hombre, que al final se ganó su confianza y acabó reteniéndola en su casa y robándole las joyas. Pero, ¿cómo sucedió todo esto?

Así se ganó la confianza de la mujer antes de amordazarla y vaciarle la casa

Todo empezó a principios de abril, el hombre poco a poco se ganó la confianza de la mujer y acordaron que se llevaría los muebles el 9 de abril. Mientras esperaban que llegara el transporte para trasladar los objetos, decidieron ir a comer juntos y, al volver a casa de la víctima, el individuo le dijo que otras personas le habían ordenado que le hiciera daño y le robara las joyas. Según su versión, que tal y como apuntan fuentes policiales en este medio no parece que haya nadie más detrás, el ladrón decía que estas personas lo habían amenazado con matar a su pareja si no hacía lo que le mandaban.

La mujer intentó huir del hombre, pidiendo auxilio, pero él la pilló y amordazó con un trapo negro y la maniató con una cuerda, utensilios que llevaba en la mochila. Una vez retenida, obligó a la mujer a decirle dónde tenía el dinero y las joyas de su familia, que habría acabado de heredar. Ella, al sufrir por su vida, le dio indicaciones para encontrarlas. Se llevó dos relojes valorados en 5.000 y 2.000 euros, respectivamente, una cadena de oro de unos 1.500 euros, otras joyas, un ordenador portátil, dos candelabros y una cubitera de plata, además del DNI, el teléfono móvil de la señora y un juego de llaves del domicilio.

Salta al balcón de los vecinos para pedir ayuda

El robo había sido un éxito, o eso pensó al hombre cuando la amenazó con no llamar a la policía, ya que si lo hacía le tendría que hacer daño, le dijo. La víctima logró desatarse y saltó desde su balcón al de sus vecinos para pedir ayuda, dado que el ladrón se llevó su teléfono y las llaves del piso, estaba incomunicada y atrapada. Los vecinos alertaron a los Mossos d'Esquadra y se desplazaron hasta el lugar, se entrevistaron con la mujer y, tras varias gestiones de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Las Corts, pudieron identificar al autor y lo detuvieron en su domicilio en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal.