La Guardia Urbana de Figueres detuvo el jueves por la noche a un hombre que después de rato generando incidentes en la calle de delante de la comisaría intentó atacar a los policías con un arma blanca, tal y como se puede ver en este vídeo de Figueres capital (Girona) al cual ha tenido acceso ElCaso.com. Los hechos se registraron en torno a las nueve de la noche en la avenida de Salvador Dalí, y según han explicado fuentes municipales, el hombre, de origen magrebí, es un conocido de la policía que ya había protagonizado algunos incidentes otros días. El hombre hacía tiempo que estaba gritando en la calle y cuando los agentes lo quisieron identificar, sacó una barra de hierro y se les encaró.

Detenido tras enfrentarse a los agentes con un cuchillo en Figueres

Entre cuatro agentes uniformados y dos agentes de paisano lo rodearon y aunque intentaron que dejara el arma en el suelo, hizo caso omiso a las indicaciones policiales y finalmente, con el uso de la defensa extensible, lo pudieron reducir y detener. Fue arrestado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser entregado al juzgado de guardia, fue puesto en libertad. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Figueres, ninguno de los seis agentes que participaron en la actuación resultaron heridos. Desde el mismo consistorio también avalan la detención, que se hizo de manera correcta.

 

Este episodio es uno más de los que se registran en la capital del Alt Empordà (Girona), una zona en la que en los últimos años ha sufrido un claro deterioro, si bien es cierto que el alcalde, Jordi Masquef, del ala dura de Junts, intenta revertir la situación prestigiando a la policía local y activando también planes especiales para hacerles frente. De hecho, hace unas tres semanas, también se produjo otro enfrentamiento con cuchillos, en este caso, en la Estación de Figueres de un grupo de personas, todas de nacionalidad marroquí, que dejó cuatro heridos y dos arrestados.