El intento de un hombre de evitar ser detenido por los Mossos d'Esquadra ha acabado no solo con el arresto que pretendía esquivar, sino también con un ingreso hospitalario después de precipitarse al vacío desde el balcón de su casa. El individuo, de 40 años, ha decidido tirarse desde varios metros cuando ha visto, este martes al mediodía, la llegada de las patrullas de la policía catalana a su casa, en el barrio de Sant Joan de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). Tenía una orden de detención vigente y los agentes han acudido a ejecutarla.

Cuando se ha visto acorralado entre las cuatro paredes de su casa, sin posibilidad aparente de escapar, ha decidido saltar por el balcón en un intento desesperado por huir. En un primer momento, le ha podido parecer que lo conseguiría, ya que, a pesar de haber sufrido heridas considerables, ha podido ponerse de pie y continuar con su plan de escaparse. Incluso ha podido atravesar la frontera municipal con Vilafant, pero desde allí ya no ha podido continuar, ya que ha sido localizado y arrestado por los Mossos en Les Arengades i el Camp dels Enginyers.

Ingresado en el hospital y detenido después de intentar escapar

Cuando lo han parado han visto que había sufrido heridas que parecían graves, y se ha solicitado la presencia de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha trasladado al sospechoso hasta el Hospital Josep Trueta de Girona donde ha quedado ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. Para evitar un nuevo intento de huida, los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo de seguridad en torno al hospital, según ha adelantado El Punt Avui.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra no han comunicado los motivos por los cuales se le buscaba, pero parece que la detención se ha enmarcado dentro de una redada policial en el mencionado barrio de Figueres.