Noche movida en Figueres (Girona) este lunes. Un grupo de personas de nacionalidad marroquí se peleó, cuchillo en mano, en la plaza de la Estació del municipio. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de la reyerta en torno a las ocho y cuarto, y hasta el lugar, delante de la estación de Renfe, se desplazaron patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, así como varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuatro de los implicados resultaron heridos, a pesar de que ninguno de gravedad, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la policía catalana hizo dos arrestos, según ha podido saber ElCaso.com

Uno de los implicados, un conocido delincuente con más de 20 antecedentes

De los cuatro heridos -todos de unos 20 años-, uno tuvo que ser trasladado al hospital para recibir asistencia médica más en profundidad, aunque su estado no es grave, según han informado desde la policía municipal en una publicación en X, mientras que los otros tres fueron atendidos y dados de alta por los facultativos sanitarios del SEM in situ. Todos los implicados en la pelea tenían antecedentes; uno de los dos detenidos, sin embargo, acumulaba más de 20 por varios delitos. Él y el otro arrestado, de 23 y 32 años, fueron trasladados a comisaría, acusados de lesiones y amenazas.

armas blancas higueras
Cuatro heridos y dos detenidos es lo balancea de esta violenta pelea en Figueres / Guàrdia Urbana de Figueres.

A estas alturas, hay una investigación en marcha para poder aclarar los motivos que hicieron estallar esta violenta pelea con armas blancas en Figueres, así como para determinar las circunstancias exactas de la reyerta.

El pasado miércoles 13 de noviembre, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 32 años y con una quincena de antecedentes por haber intentado pagar con la llamada "droga caníbal" un piercing que se hizo en un establecimiento de este mismo municipio.