Violencia en un mercado de Granada. Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía Local de la capital provincial andaluza tras irrumpir en el centro de productos alimenticios de San Agustín, coger un bastón y empezar a agredir a todo aquel que pasaba por allí. Algunas de las personas a las que azotó resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad. Un funcionario del mercado intentó hacer de mediador para evitar que siguiera golpeando y amenazando a la gente. Sin embargo, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal, se llevó la peor parte: grandes cortes sangrantes en las manos y el antebrazo.

El atacante fue retenido, después de un buen rato de golpear con el bastón a diestro y siniestro, por varias personas del mercado. La Policía Local de Granada fue alertada hacia las cuatro de la tarde de este jueves por un incidente con violencia en el centro comercial especializado en alimentación. Una unidad del distrito se personó en el lugar de los hechos, la cual fue recibida por un funcionario del mercado. Este les enseñó el brazo con la sangre y les explicó que el hombre entró en el edificio directamente con el garrote. Los agentes vieron cómo el presunto agresor fue pillado por los clientes presentes en aquellos momentos.

Más violencia y agresividad antes de la detención

Los agentes municipales pidieron a las personas que lo habían retenido que lo soltaran con el fin de identificarlo. Cuando intentaron realizar las gestiones habituales el hombre se volvió cada vez más agresivo y golpeó con violencia a los policías, además de proferirles insultos y amenazas de muerte, según ha explicado la misma Policía Local de Granada. De hecho, el agresor parece que fue más rápido que ellos y, tras unos golpes, volvió a hacerse con el bastón que le habían quitado los clientes del mercado y atacó a los policías. Finalmente fue reducido, esposado y detenido.

Solo una de las víctimas de los golpes mostró claramente sus intenciones de denunciarlo por un bastonazo que le asestó en el pómulo. El agresor fue arrestado y trasladado a comisaría por los hechos de este jueves por la tarde. Además, quedó retenido en los calabozos de la Policía Local de Granada. En estos momentos no hay más informaciones sobre porqué el hombre entró golpeando a la gente ni cuáles fueron sus motivaciones para hacerlo.