El municipio granadino de Orce se vio consternado este sábado al encontrarse tres cadáveres en una finca de la localidad. Los muertos eran un Antonio B. y María José G., un matrimonio de 60 años que hacía cuatro días que estaba desaparecido, y Javier B., hermano del hombre. Al lado de este último cuerpo se encontró una escopeta y la principal hipótesis de los investigadores es que habría sido él quien habría matado a la pareja y después se habría suicidado. El presunto móvil del crimen sería un conflicto económico entre los dos hermanos.

Según los primeros indicios, Javier habría accedido al domicilio y habría disparado con una escopeta a su hermano y su cuñada. Posteriormente, se habría quitado la vida con la misma arma a unos 500 metros de la casa, dentro de la misma finca. Las heridas de bala en los tres cadáveres tienen las mismas características y corresponden a la misma arma, la escopeta que se encontró en el lugar de los hechos. Será la investigación forense la que determine si realmente los disparos salieron de aquella arma de fuego.

El matrimonio hacía cuatro días que estaba desaparecido

Antonio y María José llevaban desaparecidos desde el pasado 30 de noviembre. SOS Desaparecidos y la Policía Local de Granada habían publicado sus fotografías y habían pedido colaboración ciudadana para localizarlos. Su círculo próximo había apuntado la posibilidad de que hubieran ido con su coche a Málaga o las localidades de Las Gabias u Orce. En este último municipio se situaba una finca de su propiedad, donde finalmente se encontraron sus cadáveres, junto con el del hermano del hombre y presunto autor del crimen.

Javier habría matado a su hermano y su cuñada por|para un tema económico

Las tres víctimas mortales eran de Orce, pero vivían en Granada. Según algunos vecinos del pueblo han explicado a El Español, Antonio iba mucho por pueblo para cuidar la finca que tenían, mientras su mujer no solía ir tanto. En cambio, Javier hacía unos 30 años que no aparecía por allí y por eso ahora parece muy sospechoso que haya aparecido su cadáver en la finca. El crimen ha consternado a este pueblo de poco más de 1.000 habitantes, donde la familia era bastante conocida. El alcalde del municipio ha anunciado que se decretaran dos días de duelo.