Un hombre se ha atrincherado este jueves por la mañana en su casa en Sóller (Mallorca) con un cuchillo de grandes dimensiones. Durante estos momentos de tensión, en los cuales ha llegado a amenazar de muerte a los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona, ha retenido a su madre, con quien convive en el domicilio, como rehén. En el operativo también han participado como apoyo patrullas de la Policía Local. Finalmente, tras las mediaciones de los negociadores del Instituto Armado, han conseguido detener al individuo que estaba creando alarma entre los vecinos de la calle de Moragues de este municipio mallorquín de casi 14.000 habitantes.
Cuchillo en mano, el hombre ha estado varias horas amenazando a los agentes y sin querer salir. A pesar de que finalmente, después que la Guardia Civil y la Policía Local de Sóller rodearan la vivienda del atrincherado, y sin que las mediaciones llegaran a buen plazo, los efectivos del Instituto Armado han habido de intervenir y han logrado reducirlo y arrestarlo. Pero durante esta actuación, uno de los guardias civiles del dispositivo ha resultado herido y ha necesitado atención de los servicios sanitarios. En estos momentos se desconoce dónde se ha producido la lesión y cómo, pero lo que sí se tiene conocimiento, según explica Europa Press, es que su estado el leve.
Un hombre de 75 años se atrinchera en Lloret de Mar
El 17 de noviembre se dio otro atrincheramiento violento, en este caso en Catalunya, durante un desahucio en Lloret de Mar. El hombre que iban a desahuciar, de 75 años y nacionalidad suiza, encañonó con una escopeta a los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados para echarlo. Les aseguró que no tenía ninguna intención de abandonar la casa, ubicada en la calle de las Alzines del municipio. Fue necesaria la mediación de una conocida suya, porque el septuagenario solo se comunicaba en alemán, pero después de toda una mañana sin querer salir, finalmente, se entregó hacia las dos y media de la tarde, quedando arrestado.