Detenido un adolescente de 16 años por dar una brutal paliza a dos compañeros en el patio de una escuela de Inca, en Mallorca. El menor arrestado atacó a dos alumnos de 16 y 17 años de manera muy contundente, tanto es así que necesitaron ser atendidos por los servicios de emergencias y trasladados al hospital de urgencia. Según ha adelantado el diario mallorquín Última Hora, uno de los heridos sufre un derrame en un ojo y ha perdido parcialmente la visión -de hecho, no es descarta que pueda perder el globo ocular- y el otro quedó muy conmocionado y estaba mareado, lo cual podría comportar que tuviera un coágulo en la cabeza, aunque no ha sido confirmado.
Los hechos tuvieron lugar este martes 19 de diciembre en un centro educativo del municipio de Inca. Todo empezó, según ha apuntado el medio citado, cuando un alumno se encontraba en el patio de la escuela y recibió un pelotazo, al parecer de manera accidental. Pero el incidente fue a más y el adolescente arrestado fue directamente contra ellos y les propinó puñetazos y patadas con fuerza. La paliza aumentó de nivel y los golpes llegaron en la cara, dejando a una de las víctimas mareada y la otra con la pérdida parcial de la visión y un derrame en el ojo.
Detenido por la noche tras la brutal agresión en el patio de la escuela
Todo esto acabó con la actuación de los docentes y la directora presentó una denuncia contra el agresor. Al parecer, el joven es un menor problemático y no es la primera vez que protagoniza incidentes similares. Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación y la Fiscalía de Menores ha sido informada del suceso.
El adolescente de 16 años que atacó brutalmente a los dos compañeros en el patio de la escuela de Inca consiguió zafarse temporalmente, hasta que los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechoso y poco después de las once de la noche lo detuvieron. Sin embargo, quedó en libertad más tarde, dado que es menor de edad. Está imputado por un delito de lesiones graves y se espera, según cómo evolucionen las víctimas, que las acusaciones contra él varíen.