Un hombre ha atacado a cuchilladas a su mujer y su hija, menor de edad, este miércoles por la noche en Mataró (Barcelona). La agresión se ha producido hacia las doce menos cuarto de la noche en un domicilio en torno a la ronda O'donell, en el barrio mataronense de Peramàs. La Policía Local recibió el aviso y se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero al llegar el individuo ya había huido del escenario del asalto familiar. Finalmente, según han detallado fuentes de la investigación a la ACN, lo han detenido este jueves por la mañana.

Emergencias, huida y detención: acusado de intento de homicidio en Mataró

Los servicios de emergencias también se trasladaron hasta esta zona de la ronda O'donell de Mataró para atender a la madre y la hija menor de edad que habían sufrido heridas de diversa consideración después de haber sido atacadas con un cuchillo por el hombre. Los facultativos, tras un primer examen de las lesiones, decidieron derivarlas al Hospital de Mataró, donde ingresaron por varios cortes de arma blanca, pero que no comportan ningún peligro para sus vidas.

La detención del hombre no se produjo hasta la mañana del día siguiente. La Policía Local de Mataró, al ver que había huido del lugar, estableció un dispositivo con el objetivo de encontrarlo. Lo localizaron y detuvieron este jueves a las 8.05 horas y ya lo han trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Está acusado de intento de homicidio con arma blanca. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por parte del Ayuntamiento, se está examinando si la mujer se había dirigido al servicio de Igualdad municipal y han activado el protocolo para el abordaje de la violencia machista integral para dar cobertura tanto a la madre como a su hija.