Un hombre ha asesinado, supuestamente, a una mujer en una vivienda de la Colònia de Sant Jordi, perteneciente al municipio de Ses Salines (Mallorca). La Guardia Civil ha detenido al individuo este miércoles acusado de la muerte violenta de su suegra a golpes, concretamente, según han explicado diversos medios, a hachazos. Los hechos han tenido lugar sobre las siete y media de la tarde y el aviso lo ha dado una vecina de la finca, ubicada en una zona de parcelas agrícolas y casas unifamiliares, que ha oído los ruidos y la discusión que ha ido a más.
La Guardia Civil y la Policía Local, tras recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han encontrado el cadáver de la mujer asesinada. El Instituto Armado ha detenido al hombre, quien, aunque no ha sido confirmado por los investigadores, según ha detallado Última Hora, sería de nacionalidad portuguesa; y ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el crimen de la mujer, que es la madre de su pareja. Por otro lado, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manacor se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.
La mujer asesinada este miércoles por la pareja de su hija era una ciudadana suiza de 74 años que murió por los golpes que el agresor, un hombre de 47 años y nacionalidad portuguesa, le propinó en la cabeza. El supuesto homicida se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Campos, aunque los responsables de la investigación no descartan su traslado a la Comandancia de Palma.
Investigación abierta por el crimen en Mallorca
En estos momentos, no se descarta ninguna hipótesis, aunque al parecer la víctima habría intentado mediar en una discusión conyugal, tal y como explica El Mundo, y esto habría derivado en la brutal agresión del hombre arrestado. En cualquier caso, según ha apuntado el medio citado, la mujer fue hallada por los agentes con la cabeza destrozada a golpes, en el suelo, y rodeada por un charco de sangre. El cadáver será examinado por el médico forense y, previsiblemente, se le realizará la autopsia, que concretará las causas de la muerte. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, también ha registrado el inmueble este mismo miércoles por la tarde, poco después del crimen de la madre de la pareja del individuo detenido en Mallorca.