Una mujer de 55 años ha muerto este viernes al saltar desde un tercer piso cuando intentaba escapar de un incendio en el interior de su casa en el municipio de Campos, en Mallorca. Los hechos se han producido hacia las doce y media del mediodía en un bloque de pisos de la calle Mossèn Antoni Maria Alcover y hasta el lugar se han activado efectivos de la Policía Local de Campos y de la Guardia Civil, así como varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, ambulancias del SAMU 061 y voluntarios de Protección Civil.
Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar, se han encontrado a la persona que vivía en el domicilio tendida en la calle en medio de un charco de sangre sin que pudieran hacer nada para salvarle la vida. La mujer, que había caído desde el tercer piso después de haber salido al balcón y haberse cogido a la parte de fuera de la barandilla, presentaba varios traumatismos y solo han podido confirmar su muerte. Por su parte, los Bombers han extinguido el fuego, que ha calcinado completamente el comedor y ha llenado de humo el resto de la vivienda. Durante las tareas de extinción, uno de los bomberos, de 48 años, ha sufrido quemaduras leves y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, aunque no ha sido necesario trasladarlo al hospital.
La Guardia Civil investiga las causas del incendio
Durante el incendio, se han vivido momentos de tensión entre los vecinos del edificio, que han salido a la calle por precaución ante la posibilidad de que el humo y las llamas se extendieran por el bloque. Desde allí, han podido ver cómo la propietaria del piso se caía desde el balcón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar cuál ha sido el origen del incendio. Según detalla Última Hora, la principal hipótesis a estas alturas, después de hablar con vecinos y testigos, es que podría haber estado la misma mujer quien hubiera prendido fuego al domicilio y después hubiera saltado voluntariamente por el balcón.