Nuevo caso de violencia de género, ahora en Granada. La Guardia Civil ha detenido este martes por la noche a un hombre de 54 años acusado de haber apuñalado a su mujer, de 47, en presencia de sus hijos. Los jóvenes pidieron ayuda a los vecinos, diciendo que su padre acababa de atacar y herir a su madre con un cuchillo, y estos avisaron a los servicios de emergencias. El presunto agresor intentó abandonar la escena, pero fue arrestado en el portal del edificio por los agentes. La víctima fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, donde llegó en estado crítico y donde a estas alturas continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche dentro del domicilio familiar, en el municipio de Armilla.
Denuncias previas por maltratos
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso. El hombre apuñaló a su mujer en la zona del cuello, causándole heridas de mucha gravedad y por las que tuvo que ingresar inmediatamente en quirófano para poder salvar la vida. El presunto agresor está retenido en comisaría y lo están interrogando por estos hechos. A pesar de residir juntos con sus hijos, la pareja estaba en proceso de separación, detalle que los investigadores consideran podría ser el móvil de este violento ataque.
Desde la policía han explicado también que la víctima estaba dentro del Sistema Integral de Casos de Violencia de Género (VioGén) desde hacía años, aunque el caso constaba como inactivo desde el 2012. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado este miércoles al mediodía un minuto de silencio en la plaza de la Constitución de Armilla en señal de repulsa a este ataque, que han calificado de violencia machista.