Un hombre espantó a pedradas a un helicóptero del SUMMA 112 que transportaba a un herido después de un tiroteo en Ciempozuelos, en Madrid. El helicóptero estaba realizando las maniobras de aterrizaje para llevar urgentemente a un hombre herido de bala y en estado crítico cuando el agresor empezó a lanzarle piedras sin motivo aparente.
El helicóptero se encontraba cerca del hombre
En las imágenes grabadas y publicadas por la cuenta de Twitter Social Drive, se puede ver como el hombre en cuestión estaba en el aparcamiento de la plaza de toros de la localidad madrileña. La aeronave se encontraba a escasos metros del suelo cuando el hombre lo apedreó. En ese momento tuvo que abortar el aterrizaje y alejarse varios metros de la zona, donde esperó a los agentes de seguridad.
El agresor se dio a la fuga después de ser retenido
Mientras tanto, el hombre continuó haciendo gestos amenazantes al helicóptero, al mismo tiempo que grababa la escena con su teléfono móvil. Minutos después, llegó el personal de seguridad, que le detuvo y le instaron a meterse en el coche, donde permaneció unos instantes antes de darse a la fuga. Finalmente, la aeronave consiguió aterrizar, con un retraso de tres minutos. El paciente, que estaba en estado crítico, pudo ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Dos heridos de bala por un tiroteo
El hombre que trasladaba el helicóptero tiene 40 años y es víctima de un tiroteo. Le alcanzaron un total de cuatro balas. Concretamente, tiene dos heridas en el tórax y otras dos en el cuello, por lo que su traslado al hospital era urgente. Además de esta víctima, los perpetradores del tiroteo dejaron a otro herido de gravedad, que presenta una herida en el brazo izquierdo. Este segundo herido fue llevado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Según recogen los primeros datos, los autores del tiroteo huyeron del lugar de los hechos en moto y están aún sin identificar. La Guardia Civil, junto con la Policía Municipal de Ciempozuelos, sigue trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Por el momento, no ha trascendido ninguna información. Por lo que respecta al hombre que apedreó al helicóptero, se desconoce el motivo que lo impulsó a hacerlo.