El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha vivido un violento episodio contra su personal sanitario y de seguridad, después de que un hombre de 32 años irrumpiera en el centro hospitalario muy irritado y exigiendo una "atención médica inmediata". Al no conseguirla, el individuo empezó a insultar al personal sanitario, pero, no conforme con eso, también agredió físicamente al personal de seguridad y a dos enfermeras, a quienes, además, amenazó con violar y asesinar. Afortunadamente, el personal de seguridad del hospital consiguió reducir al hombre, manteniéndolo esposado hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron acusándolo de delitos de atentado contra la autoridad, amenazas graves, injurias y lesiones

El individuo amenazó a dos enfermeras con violarlas y asesinarlas, también a la hija de una de ellas

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 20 de agosto, sobre las seis de la mañana en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. A esa hora, un hombre, presuntamente con una actitud agresiva y violenta, accedió al interior de la zona de Urgencias del centro hospitalario, donde el hombre fue atendido para después pasar a la zona de triaje, siguiendo el procedimiento de Urgencias. Fue en ese instante en el que empezó a gritar fuertemente exigiendo que se le atendieran los médicos inmediatamente. 

La situación, no obstante, empeoró a los pocos minutos, cuando una enfermera se aproximó para tratar de calmarlo. El hombre, entonces, escupió a la sanitaria en la cara y le asestó un puñetazo en el hombro; mientras la agredía, amenazaba con violarla y matarla tanto a ella como a su hija pequeña, según relata Europa Press. A continuación el hombre salió corriendo por los pasillos del hospital, llegando a una zona restringida en la que se encontraba otra enfermera, a quien también amenazó con violar y matar

El personal de seguridad del hospital redujo al hombre hasta la llegada de la policía

Los vigilantes de seguridad del hospital rápidamente interceptaron y redujeron al hombre, a pesar de las agresiones que sufrieron por parte de este, quien no dudó en lanzarse contra los miembros del personal de seguridad ni en intentar agredirles con patadas y puñetazos. Finalmente, los vigilantes lograron reducirlo, y lo mantuvieron esposado hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. 

Detenido y acusado de múltiples delitos

La Policía Nacional, tras escuchar el relato de las víctimas, así como de los testigos que se encontraban en ese momento en el hospital, procedió a la detención del hombre. El individuo ha sido acusado de ser el presunto autor de un delito contra la autoridad, así como de los delitos de amenazas graves, amenazas graves, injurias y lesiones. El hospital, por su lado, ha activado el Plan de Prevención de Agresiones, poniéndose a disposición de los afectados, quienes muy probablemente solicitarán una reparación económica por la agresión.