Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers (Barcelona) buscan al hombre que este principio de semana agredió al propietario del bar-restaurante Troya del capital del Vallès Oriental, en la calle de Joan Pere Fontanella. Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, que ya están al poder de los Mossos d'Esquadra, un joven magrebí que estaba en el interior del bar se enfrentó a su propietario, un hombre de nacionalidad china, y después de discutirse, le lanzó un puñetazo en la cara.

Imagen del bar de Granollers / Cedido

Pillado por las cámaras de seguridad

Con las imágenes de las cámaras de seguridad los Mossos d'Esquadra ya han podido identificar al hombre, que lo están buscando. Al mismo tiempo, de manera paralela, según han informado fuentes de la policía catalana, se está esperando que la víctima se presente en comisaría para denunciar los hechos, aportar el informe médico de las lesiones y también explicar su versión de los hechos.

El hombre identificado, que será detenido si la víctima ratifica de la denuncia, será acusado de un delito de lesiones. Según fuentes de la policía, el joven agresor es un conocido del barrio, en el centro de Granollers, tiene varios antecedentes y es parroquiano del bar y de los locales de la zona.

La víctima, el propietario del bar, podrá declarar delante de los Mossos cuándo salga del hospital, donde tuvo que ser ingresado después del brutal puñetazo. El hombre sufrió lesiones graves en el ojo, donde recibió el impacto, y se está pendiente si podrá o no recuperar la vista. Después de ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron, donde hay servicios oftalmológicos, especializados en el tipo de lesión que recibió al hombre.

Hoy por hoy se desconoce qué motivó el enfrentamiento y si era la primera vez que el cliente, conocido de la policía y al bar, se mostraba violento con los propietarios o con otras personas del bar.