Un hombre se sube a la terraza de El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, y amenaza con tirarse al vacío. Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los hechos han tenido lugar este viernes al mediodía en los famosos grandes almacenes cuando un individuo ha ido más allá de la zona establecida del terrado con foodtrucks y se ha sentado en la cornisa, asegurando que saltaría. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de bomberos con una escalera automática y patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, así como unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fuentes presenciales han explicado a este medio que gran parte del dispositivo policial ha acordonado la zona de los grandes almacenes con el fin de evitar cualquier incidente grave e incluso han puesto "un colchón" por si se tiraba. Sin embargo, y afortunadamente, esto no ha sucedido y, poco antes de las cuatro de la tarde, fuentes municipales confirmaban a ElCaso.com que ya lo habían convencido para bajar de la cornisa desde donde amenazaba con tirarse al vacío.
Un hombre quería tirarse desde un edificio cerca de la estación de Sants
Hace tan solo unas semanas, otro hombre quiso suicidarse desde un edificio de la calle Tarragona de Barcelona, junto a la estación de Sants. Tal y como explicó este medio, el individuo había accedido a la zona restringida por las obras de rehabilitación del hotel y había subido a la estructura que soporta la plataforma elevadora que utilizan los obreros para subir y bajar el material. Una vez allí, a una altura de unas diez plantas, se quedó enganchado sin querer volver a tierra y a la calle. Después de más de una hora hablando con él, uno de los bomberos se ha tirado desde el terrado encima del hombre y lo ha podido reducir, impidiendo que saltara al vacío.