Gran despliegue de los servicios de emergencias este jueves al mediodía en la calle Tarragona de Barcelona, junto a la estación de Sants. Varios efectivos de los Bombers de Barcelona, de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se han activado para evitar que un hombre se tirara de un edificio en obras, concretamente el del Expo Hotel. El individuo ha accedido a la zona restringida por las obras de rehabilitación del hotel y ha subido a la estructura que soporta la plataforma elevadora que utilizan los obreros para subir y bajar material. Ha subido hasta una altura de unas diez plantas, casi arriba de todo del bloque, y se ha quedado enganchado en la estructura metálica sin querer bajar.
Varios testigos de los hechos, temiendo que el hombre se pudiera tirar al vacío con la intención de quitarse la vida, han alertado a los servicios de emergencias. En el lugar se ha activado un gran dispositivo de seguridad y emergencias con los cuerpos policiales, los Bombers de Barcelona y sanitarios del SEM. Los Bombers han podido subir hasta donde estaba el hombre con una grúa de rescate, que han colocado en paralelo a la estructura donde estaba subido el hombre. A su vez, varios efectivos han ascendido hasta la azotea del edificio y el piso inferior para hablar con el hombre e intentar convencerle para que no se suicidara tirándose al vacío.
Un bombero ha saltado desde la azotea para evitar que se tirara
Ante la gran expectación que ha generado el suceso, en una de las zonas más transitadas de la capital catalana, muy cerca de la estación de Sants y de la plaza Espanya, los servicios de emergencias han estado más de una hora hablando con el individuo, hasta que uno de los bomberos se ha tirado desde la azotea encima del hombre y lo ha podido reducir. En ese momento, otros profesionales le han ayudado a salir del lugar donde se encontraba, evitando que el hombre saltara desde arriba del todo del edificio para quitarse la vida. Los cuerpos de emergencias han acompañado al hombre en todo momento hasta salir del edificio y lo han trasladado a una ambulancia del SEM, donde ha sido atendido por los sanitarios, aunque no presentaba ninguna herida.