Susto en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, una furgoneta ha atropellado a cinco peatones en Pla de Palau este viernes por la mañana y ha provocado momentos de angustia en la zona. La chica que conducía, de origen marroquí, ha tenido un problema con los frenos que cuadra, tal como explican las fuentes consultadas, con el accidente de tráfico que ha dejado cinco heridos leves. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha trasladado con seis unidades hasta el lugar y los facultativos sanitarios han atendido a los afectados. En estos momentos, no está relacionado con ningún tipo de acción terrorista y todo apunta a que se trata un incidente de tráfico fortuito.
La furgoneta se ha desfrenado y ha acabado atropellando a cinco personas. La conductora ha sido identificada, según han informado fuentes municipales a este medio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado que los frenos del vehículo fallaran y atropellaran a cinco personas en Pla de Palau, muy cerca de la Estación de Francia de Barcelona. En cualquier caso, el susto inicial en la zona ha ido disminuyendo a medida que todo iba cuadrando para convertirse en un accidente de tráfico fortuito en la capital catalana.
Accidentes fortuitos en Barcelona, uno de los últimos entre un coche y un autobús
Este tipo de incidentes de tráfico son más habituales de lo que parece en la ciudad y siempre provocan algún tipo de susto entre la población que se encuentra en la zona. A finales del mes de junio, una decena de personas resultaron heridas cuando un coche y un autobús chocaron entre ellos en la calle Valencia de Barcelona. Después de recibir el aviso de los testigos, los servicios de emergencias se trasladaron hasta allí con cinco ambulancias del SEM, patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. El conductor del turismo sufrió un ataque cardiaco y perdió el control del vehículo, lo cual hizo que se estrellara contra el autobús barcelonés que había parado y contra una farola. Todo esto lo convirtió, como el sucedido este viernes por la mañana en Pla de Palau con la furgoneta que ha atropellado a cinco peatones, en un accidente fortuito.