Una mujer de 69 años ha sido brutalmente asesinada por su marido en la localidad malagueña de Benalmádena. El presunto asesino es un hombre de 80 años con Alzhéimer que le ha clavado más de 20 puñaladas. Los dos son de nacionalidad británica, aunque hacía años que vivían en este municipio de la Costa del Sol. La Policía Nacional ya ha detenido al hombre y ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

El hombre de 80 años con demencia clavó 20 puñaladas a su mujer

El trágico suceso tuvo lugar este viernes alrededor diez y media de la noche en la casa del matrimonio en Benalmádena, Málaga. El 112 recibió un aviso por un posible caso de violencia de género. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y los servicios sanitarios, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. Su marido le había clavado más de una veintena de cuchilladas.

Los agentes policiales detuvieron al marido, un hombre de 80 años con claros síntomas de sufrir demencia senil, aunque todavía no muy avanzada. El hombre está retenido a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos para saber qué pasó. Se tendrá que determinar si se trata de un caso de violencia de género y si en el momento de los hechos el asesino estaba en plenas condiciones mentales.

Podría tratarse de un nuevo caso de asesinato por violencia de género

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la investigación está en marcha con el fin de determinar las causas del asesinato. La víctima había presentado previamente hasta tres denuncias contra su marido por violencia machista y se habían realizado atestados policiales. No obstante, la mujer había rechazado cualquier procedimiento preventivo y no contaba con medidas de protección judicial.

Los detalles del caso han sido trasladados a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, perteneciente al Ministerio de Igualdad. Será esta institución quien determine si este se puede catalogar dentro de esta categoría. En caso de confirmarse, esta sería la décima víctima mortal por violencia de género en Andalucía durante el 2022. Una cifra elevada y que va en tendencia con el aumento de denuncias por violencia machista que ha habido este año con respecto al 2021.