Los Mossos d'Esquadra buscan a una persona que ayer, 22 de diciembre, en torno a las ocho de la mañana atacó a un hombre de 79 años en la calle de Llançà de Barcelona, junto a la plaza de España, en el distrito del Eixample. Según lo que ha podido saber ElCaso.cat, el hombre salió de su casa y se dirigió a tirar la basura, cuando notó que había recibido un golpe por la espalda. Segundos después vio que el golpe, era, en realidad, un navajazo en la zona de los riñones. El hombre no pudo ver a su agresor y no fue víctima de ningún robo, según él mismo ha detallado a la policía, y han corroborado también sus familiares y testigos.

Después de la agresión, una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) estabilizaron el hombre y lo trasladaron al hospital Clínic de Barcelona, donde sigue ingresado grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hoy por hoy, no se sufre por la vida del hombre. Los Mossos d'Esquadra, con agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample de Barcelona, han abierto una investigación para aclarar los hechos. Hoy por hoy no se ha podido identificar el autor o la autora de la agresión y se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder localizarlo, identificar y detener.

Plan de choque de los Mossos contra las armas blancas

Este nuevo apuñalamiento llega justo el día que los Mossos d'Esquadra han dado a conocer un operativo policial para hacer más identificaciones en la vía pública y en torno a los espacios de ocio, después de haber detectado que hay más presencia y uso de armas blancas en las calles de Barcelona. Los dos últimos crímenes conocidos en la ciudad de Barcelona a la vía pública fueron peleas entre jóvenes que acabaron a navajazos, uno por la fiesta mayor de Mercè, en la avenida de Maria Cristina, y el otro por la Castañada, delante de la discoteca Brisas del Paral·lel.