Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años y con 75 antecedentes policiales después de que se saltara un control de tráfico en Pradell de la Teixeta, en el Priorat (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en el marco de un dispositivo que agentes de la comisaría de Falset habían establecido en la carretera N-420 para prevenir el consumo de sustancias prohibidas en el volante. Durante el control, los policías vieron que el conductor de uno de los vehículos parecía estar bajo los efectos de las drogas, así que le indicaron que se dirigiera hacia la zona indicada para hacer las pruebas correspondientes

Drogado y con un coche robado

En vez de hacer caso a los agentes de los Mossos, sin embargo, el conductor aceleró y escapó del dispositivo policial. No obstante, la huida duró muy poco y al cabo de unos metros perdió el control del vehículo y salió de la vía en un campo adyacente. El hombre salió del coche y empezó a correr hacia una zona boscosa, donde se escondió hasta que los policías lo pudieron interceptar y acabó detenido. Al hacerle las pruebas de alcohol y drogas, el individuo dio positivo por consumo de cocaína. Además, al identificarlo, comprobaron que no disponía de permiso por pérdida de puntos.

Los Mossos comprobaron los datos del vehículo y descubrieron, tras hacer las comprobaciones pertinentes y de hablar con su propietario, que había sido robado unas horas antes en la ciudad de Reus. Al registrar su interior, los agentes encontraron más de 600 euros fraccionados en billetes pequeños, 2,4 gramos de cocaína distribuida en 4 envoltorios de plásticos y 8,10 gramos de heroína. Por todo eso, el hombre fue detenido como presunto autor de un robo o hurto de uso de vehículo, de un delito contra la salud pública y para conducir sin tener el permiso vigente por pérdida de puntos.

ladrón drogado priorato
El ladrón dejó el coche robado abandonado en el arcén de la carretera. / Mossos d'Esquadra

Los Mossos ya lo buscaban por otro robo y tráfico de drogas

El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Falset, donde se comprobó que el hombre ya estaba siendo buscado por la policía catalana por otros delitos. Unas horas antes de su detención, agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Móra d'Ebre habían ordenado la detención del mismo hombre después de identificarlo como el presunto autor de un robo con intimidación el día antes en Móra la Nova. El individuo había amenazado a una mujer y la había obligado a sacar del cajero automático 1.000 euros.

Fruto de la investigación por este robo, además, los agentes habían descubierto que el hombre había habilitado el garaje de su casa en Móra la Nova y había instalado un cultivo de marihuana con 80 plantas. Los Mossos intervinieron la plantación y el sistema necesario para la producción de la droga. Por estos dos hechos, el hombre ya tenía orden de detención pendiente por tráfico de drogas y por un robo violento cuando se saltó el control. El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Falset.