Un vecino de Paiporta (Valencia) ha muerto este martes por la mañana al precipitarse desde el balcón de su casa, en un cuarto piso, momentos antes de ser desahuciado por el impago de la hipoteca. El trágico incidente ha tenido lugar en torno a las once en la calle Albal, y el hombre, de 54 años, ha muerto en el acto a causa de las heridas sufridas por el impacto con la acera, y los sanitarios del SAMU que lo han atendido no han podido hacer nada para reanimarlo. Desde el Ayuntamiento de Paiporta han confirmado que la víctima tenía problemas económicos desde hacía tiempo, y estaba recibiendo asistencia por parte de los Servicios Sociales.

Tenía varias órdenes de desahucio

La víctima vivía en el edificio desde hacía más de diez años, pero los últimos tiempos estaba pasando por una situación económica difícil, al haber perdido el trabajo, por lo que dejó de pagar la hipoteca, a la que ya no podía hacer frente. Además, desde el ayuntamiento han explicado que estaba en tratamiento por problemas de salud, y que recibía ayuda económica y también psicológica desde hacía meses. También los vecinos, con los que mantenía una buena relación, ayudaban en todo lo que podían, con pequeñas aportaciones de dinero e invitándolo a comer a casa.

La situación fue agravándose hasta que un juzgado de Paiporta aprobó varias órdenes de desahucio. Este martes por la mañana acudieron a la vivienda una patrulla de la Policía Local y la comitiva judicial, pero cuando tocaron la puerta, el hombre no los dejó pasar. Ante eso, procedieron a intentar entrar por la fuerza. El hombre tomó, pues, la drástica decisión de acabar con su vida.

En estos momentos la Guardia Civil está investigando lo ocurrido, y el equipo de gobierno de este municipio de la Horta Sud tiene previstas diversas reuniones tanto con los cuerpos de seguridad como con los Servicios Sociales para evaluar la situación, y ha trasladado su pésame a los amigos y familiares de la víctima.