Conmoción en la localidad granadina de Motril por la muerte de una pareja, muy conocida entre los vecinos, con solo doce horas de diferencia. La mujer, de 39 años, perdió la vida en un accidente de tráfico la noche de este sábado y su marido, de 41, se quitó la vida horas después, motivado por la pena que la muerte de su mujer le había provocado. El matrimonio ha dejado huérfanas a dos chicas, de 12 y 15 años, que han quedado bajo la tutela de los abuelos maternos. Las hermanas han tenido que recibir atención psicológica ante la noticia de la muerte de sus progenitores.
El siniestro en el que ha muerto la mujer se produjo en torno a las ocho de la noche de este sábado 6 de mayo. Mientras circulaban por la autovía A-44, a la altura del municipio de Villamena, en Granada, el hombre dio un volantazo para esquivar un obstáculo, saliendo de la vía y cayendo por un desnivel de unos tres metros. La mujer murió al instante a consecuencia del impacto, pero el marido resultó ileso. Mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, intentó reanimar a su mujer, sin éxito.
Se suicidó horas después en su casa
Mientras las niñas quedaban al cuidado de los abuelos maternos, el hombre avisó de que iría a su casa para recoger algunas de las pertenencias de sus hijas. Según ha adelantado el diario Ideal, el padre se quitó la vida al llegar a casa, de lo que el sistema de emergencias tuvo conocimiento a las ocho de la mañana del domingo, apenas doce horas después de la muerte de su mujer.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que el matrimonio era muy conocido en el municipio, y que todos los vecinos están consternados ante esta noticia. Las dos niñas que han quedado huérfanas han tenido que recibir la noticia de la muerte de su padre solo unas horas después de conocer la defunción de la madre, que todavía no habían digerido, por lo que necesitaron asistencia psicológica. La familia del matrimonio ha decidido que harán un funeral conjunto de la pareja durante la tarde de este lunes.