Agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron detener el pasado miércoles en Lleida a un ladrón multirreincidente gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la mañana en la calle Canyeret de la capital del Segrià, a pocos metros del juzgado, cuando un hombre estaba con su teléfono móvil en las manos y el delincuente le cogió y huyó deprisa. La víctima lo persiguió y lo consiguió atrapar, pero el ladrón se giró, lo golpeó violentamente y lo tiró al suelo.

A pesar de la violencia ejercida por el ladrón, según ha adelantado el diario Segre, algunas personas que presenciaron los hechos fueron hacia el individuo y lo pudieron retener e inmovilizar hasta la llegada de una patrulla de los Mossos. Cuando los agentes llegaron, detuvieron al delincuente como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima pudo recuperar su teléfono móvil, a pesar de sufrir varias lesiones de carácter leve fruto de los golpes propinados por el ladrón. El detenido tiene un amplio historial delictivo con hasta 39 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Se incrementa la presencia policial en el Eje Comercial de Lleida durante la campaña de Navidad

Coincidiendo con la campaña de Navidad de estas semanas, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han incrementado su presencia en el Eje Comercial de Lleida durante el horario comercial hasta la primera semana de enero, pasado el día de Reyes. La intención es traer una mayor seguridad a la zona en unos días donde se prevé una gran presencia de personas haciendo las tradicionales compras navideñas.

También se tiene como objetivo prevenir hurtos y robos en los establecimientos, ya que últimamente ha habido un aumento de estos casos. Las tiendas de ropa son uno los principales afectados, porque hurtan varias piezas cuando los dependientes no los ven. Posteriormente, el juez los deja en libertad y vuelven a actuar de forma impune. Hace unas semanas se detuvo un ladrón que había llegado a robar siete veces en un mismo local.