Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años acusado de ser el presunto autor de siete hurtos en una tienda de ropa del Eje Comercial de Lleida. La detención se ha podido producir después de una investigación de la policía catalana que se inició cuando tuvieron conocimiento de una serie de robos en un mismo establecimiento del centro de la capital del Segrià en solo un mes.

Esta investigación policial determinó que entre finales del pasado mes de septiembre y finales de octubre, el mismo individuo había protagonizado los siete hurtos en el establecimiento, aprovechando algún descuido de los dependientes cuando estaban haciendo otras tareas y él pasaba más desapercibido. Con este 'modus operandi' había conseguido llevarse diferentes artículos de ropa, valorados económicamente en torno a los 2.300 euros.

Fruto de las gestiones policiales realizadas, este miércoles por la tarde una dotación de los Mossos d'Esquadra pudo localizar al presunto ladrón y detenerlo en la calle Boters de la capital del Segrià. Se trata de un hombre de 35 años a quien le constan numerosos antecedentes policiales, alguno por hechos similares a los cuales ahora se lo acusa. El individuo ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Preocupación en el Eje Comercial de Lleida por el gran número de robos

Los comerciantes del Eje Comercial de Lleida ya están hartos de los robos en establecimientos de la zona que se producen de forma recurrente. Las tiendas de ropa son precisamente uno los principales afectados, ya que hurtan varias piezas cuando los dependientes no los ven. Lamentan que muchos de los ladrones salgan a la calle y vuelvan a actuar con total impunidad y denuncian que las medidas de seguridad por parte de las autoridades son escasas y que la mayoría de las cámaras que se instalaron no funcionan.