Salen a la luz las primeras declaraciones de la hermana de Esther López de la Rosa, la joven de 35 años desaparecida y muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid). "He oído una de barbaridades y mentiras que no pienso pasar por alto", explica la mujer indignada.

La hermana de Esther López se había mantenido en el anonimato mucho tiempo, pero ahora ha declarado públicamente qué piensa de la investigación de la muerte violenta de la joven de Traspinedo y sobre Óscar, el principal sospechoso del caso.

"He escuchado una de barbaridades y mentiras que no pienso pasar por alto"

"Aquí la única víctima que hay es Esther. He escuchado una de barbaridades y mentiras que no pienso pasar por alto. No tenemos que olvidar quién es la víctima", explica en uno de los múltiples actos que se han hecho en este municipio para pedir que se aclaren los hechos.

"Sabemos que no se escapará, aunque se crea que es más listo que nadie"

Ha aprovechado la ocasión para decir que confía plenamente en la justicia y que está segura de que la Guardia Civil pillará al culpable. "Sabemos que no se escapará, aunque se crea que es más listo que nadie," remarca a la hermana de Esther López de la Rosa.

Investigación abierta para averiguar las causas de la muerte violenta de Esther

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para averiguar las causas de la muerte violenta de Esther, ya que, más de cuatro meses más tarde, todavía no han encontrado a quien es el culpable del caso. El principal sospechoso es Óscar, que fue la última persona que la vio con vida.

Encuentran el cadáver de Esther López / Claudia Alba
Habla por primera vez la hermana de Esther López de la Rosa, la joven de 35 años que desapareció y que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) / Archivo

El principal sospechoso del caso está en libertad sin cargos

Hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría, pero hace unas semanas pasó a disposición judicial y la jueza instructora lo dejó en libertad sin cargos: considera que, a pesar de las mentiras y contradicciones, estos indicios no son lo bastante sólidos para tomar medidas cautelares contra él.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte violenta de Esther López de la Rosa: encontraron su cuerpo en una cuneta de la carretera de Traspinedo, cerca de donde fue vista por última vez / Europa Press

A la espera de saber los resultados de las pruebas de ADN de casa de Óscar, el principal sospechoso

Los agentes del Instituto Armado estuvieron varios días registrando su casa y cogieron diferentes muestras de ADN, que, actualmente, están siendo analizadas para ver si encuentran alguna pista que lo pueda incriminar. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.