Grave susto este viernes por la noche en L'Ametlla de Mar (Tarragona). Dos adultos y un menor han tenido que ser hospitalizados en estado menos grave después de intoxicarse con monóxido de carbono a raíz de la posible mala combustión de una caldera. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban cuatro minutos para la medianoche, en una vivienda de la calle Benidorm del municipio.
Hasta el lugar se activó una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios atendieron a los afectados in situ antes de evacuarlos al Hospital Broggi.
Intoxicados graves con monóxido de carbono
El incidente se produjo dentro de un piso de la cuarta planta de un bloque de cinco más planta baja de la mencionada calle. Una vez dentro del edificio, los Bombers detectaron que a partir de la tercera planta se activaba la alarma del detector de gases. Al llegar a la cuarta, el detector marcó una alta concentración de CO.
Los efectivos evacuaron a los inquilinos, dejándolos a cargo del SEM, y ventilaron la vivienda de manera natural. También pasaron el detector por la escalera para descartar cualquier afectación en otras plantas; los valores del detector eran negativos, por lo que se determinó que los vecinos no corrían ningún peligro y no se les tuvo que desalojar.
Anoche (aviso 23.56h @112) revisamos un bloque|bloc de pisos PB+5 en la Ametlla de Mar por posible concentración de monóxido de carbono. Accedemos al bloque|bloc y a partir de la 3.ª planta se activa la alarma del detector.#bomberscat
— Bomberos (@bomberscat) February 15, 2025