Cuatro agentes de la Policía Municipal de Terrassa resultaron heridos este domingo de madrugada cuando intentaban impedir un robo con violencia en el Polígono Industrial de Santa Eulàlia. Según han explicado desde el cuerpo de seguridad local, los hechos se produjeron en el marco de un operativo de vigilancia preventiva en la calle Duero, una de las principales zonas de discotecas de la ciudad. Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y media de la mañana, los agentes presenciaron lo que parecía una pelea entre dos personas, cerca del cruce con la calle de Cardener, precisamente a poca distancia de la comisaría municipal.

Los policías fueron hasta los dos jóvenes para hacer mediación entre ellos y se dieron cuenta de que no se trataba de un enfrentamiento, sino que en realidad era un robo con violencia, según detalla MónTerrassa. Uno de los jóvenes estaba atacando el otro para robarle su teléfono móvil. Los agentes intentaron intervenir y separar a los dos chicos, pero el ladrón respondió de forma violenta y empezó a golpear a los policías. Fruto de los golpes, cuatro de ellos resultaron heridos leves con varias contusiones en el cuerpo y requirieron asistencia médica. Finalmente, se pudo reducir al agresor y se le detuvo acusado de un delito de robo con violencia.

Dispositivos de vigilancia en el Polígono Industrial de Santa Eulàlia

En las últimas semanas, la presencia policial en el Polígono Industrial Santa Eulàlia se ha visto aumentada considerablemente. En especial en la calle del Duero, una las de principales zonas de ocio nocturno de la ciudad y que reúne algunas de las discotecas más concurridas. En estas operaciones de la Policía Municipal de Terrassa, en las cuales muchas veces también participan de forma conjunta los agentes de los Mossos d'Esquadra, se han identificado decenas de personas y también se han producido varias denuncias, la mayoría por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o por tenencia de armas blancas. El objetivo de esta campaña es incrementar la seguridad en la zona y evitar robos, apuñalamientos o agresiones sexuales.