Dos personas se encuentran en estado crítico a causa de una intoxicación por inhalación de humo en el incendio en un local ocupado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Los hechos han tenido lugar poco antes de las tres y media de la tarde de este sábado, 11 de febrero, en un inmueble del número 19 en la calle Magalhaes, en el barrio del Poble-sec. Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, que han podido dar el fuego por sofocado pocos minutos antes de las cuatro de la tarde. También se han activado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana y sanitarios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM).
Dos personas han resultado intoxicadas en el incendio en un local ocupado
En el interior del local había un hombre de 35 años y una mujer de 70 años que estaban inconscientes cuando los servicios de emergencias han extinguido las llamas y han podido entrar. Los sanitarios los han podido reanimar y los dos han sido evacuados por los efectivos SEM en estado crítico por una intoxicación grave por inhalación de humo. Uno ha sido trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, mientras el otro ha ingresado en el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, que de momento todavía se desconocen. Miran de descubrir si el fuego se ha iniciado de forma accidental o ha sido de manera intencionada. El local había acogido antiguamente un bar, pero hacía tiempo que estaba abandonado y varias personas lo habían ocupado. Se cree que actualmente podrían llegar a vivir allí hasta seis personas. Se desconoce si en el momento en que se ha declarado el incendio había alguien más aparte de las dos víctimas. Las llamas no han afectado ninguno de los pisos superiores del edificio, que no ha sufrido ningún daño estructural.