Los Mossos d'Esquadra han intervenido este viernes por la tarde en un secuestro en la calle Amigó de Barcelona, ​​en el barrio de Sant Gervasi. Según ha podido saber ElCaso.cat, tres personas de origen chino han retenido a dos personas de la misma nacionalidad en el interior de un domicilio en el número 39 de esta calle.

🔴 Secuestro en la parte alta de Barcelona: los detalles de la operación para liberar a los rehenes

 

Las dos víctimas, un hombre y una mujer, han podido ser liberadas y los tres secuestradores han sido detenidos y trasladados a una comisaria para ser interrogados. Se ha abierto una investigación para determinar los motivos del secuestro.

Secuestran a un hombre y una mujer en el barrio de Sant Gervasi

Sobre las cinco de la tarde, el 112 ha recibido un aviso por un posible secuestro en un piso de la calle Amigó y efectivos policiales se han desplazado hasta el lugar para comprobarlo. Los secuestradores, que iban equipados con armas de fuego, pedían unos 370.000 euros al entorno de los rehenes para liberarlos. Varios testigos dieron veracidad al aviso y se activaron efectivos de la Brigada Mòbil (BRIMO), de la Unitat de Segrestos i Extorsions y del Grup Especial d'Intervenció (GEI). También se ha desplazado al lugar de los hechos el jefe de los Mossos, el comisario Eduard Sallent.

 

Se ha montado un operativo discreto en torno al inmueble para no despertar sospechas de la presencia policial en los secuestradores. Se han desplegado drones para poder registrar imágenes desde el aire y tener controlado lo que ocurría en el inmueble. Los efectivos de la Unidad de Secuestros y Extorsiones han intentado ponerse en contacto con los secuestradores, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, se ha decidido intervenir y entrar en el inmueble a pocos minutos de las ocho de la tarde.

Los rehenes han sido liberados sin resultar heridos

Se han oído algunas detonaciones y efectivos del GEI han entrado en la vivienda, donde han conseguido liberar a los dos rehenes, que no han resultado heridos. Los tres secuestradores han sido detenidos en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración y saber qué ha ocurrido. También se les tomará declaración a los secuestrados para conocer su versión. La División de investigación Criminal ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y por qué les han secuestrado. A estas alturas no se sabe por qué se ha producido el secuestro, pero todo apunta que se trataría de una deuda económica y no habría ninguna mafia implicada. Se desconoce también la relación que mantienen el hombre y la mujer que han sido secuestrados.