La Guardia Urbana ha detenido a dos personas, una de ellas menores de edad, por haber robado un coche y haber escapado de la policía, atropellando a tres personas en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los hechos pasaron este martes, 14 de febrero, en torno a las seis de la tarde, según han explicado fuentes de la policía de la ciudad. Agentes de la Guardia Urbana vieron un vehículo sospechoso al mirar la placa vieron que constaba como robado. Los agentes intentaron parar el vehículo, pero sin suerte. El coche inició una huida a gran velocidad por el paseo de Verdum, hasta que perdió el control y acabó sobre la acera.

El conductor, un menor de edad: detenido

Durante esta huida, y mientras era perseguido por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, el vehículo atropelló a tres personas, dejándolas heridas leves, al subir con el coche sobre la acera, tal como se ve en la fotografía que acompaña esta noticia.

Se pudieron detener dos de los tres ocupantes del vehículo. El conductor era un joven menor de edad, que, evidentemente, no tenía el carnet de conducir. Además de esta conducción sin haberse sacado nunca el carnet de conducir, la Guardia Urbana imputa también al menor de edad un delito de conducción temeraria.

Investigación abierta para aclarar los hechos

La policía de la ciudad ha abierto una investigación para identificar al tercer ocupante, que se escapó y no pudo ser detenido. Al mismo tiempo, también se está investigando por qué motivo escaparon al ver a la patrulla de la Guardia Urbana y cuándo habían robado el vehículo, un Toyota Yaris, que constaba como sustraído en la base de datos de la policía.