La Policia Local de Santa Coloma de Gramenet recibió, la madrugada del sábado al domingo, 28 de diciembre, el aviso de la sala de mando que informaba de una pelea que se estaba produciendo en medio de la calle de esta ciudad de Barcelona. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que, al llegar, vieron cómo dos grupos de personas que habían protagonizado una reyerta muy violenta minutos antes se disolvían y se dispersaban. Algunos de los individuos, además, presentaban una estética ultra muy marcada. El Ajuntament de Santa Coloma, pero, no ha querido comunicar que tipo de ultra eran y si los motivos están relacionados con temas de futbol o la política. 

Viendo la magnitud de la pelea y la gran cantidad de jóvenes que formaron parte de ella —la nacionalidad de los cuales no se ha comunicado—, los agentes pidieron la colaboración de los Mossos d'Esquadra, que activaron varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana. Ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda y captura de los implicados en la pelea. En la intervención, un individuo lanzó una lata contra un policía. A raíz del golpe, el agente resultó herido de gravedad y tuvieron que trasladarlo al hospital. Además, un joven que formaba parte de uno de los grupos implicados en la trifulca intentó refugiarse en un vehículo y los individuos que formaban parte de la banda contraria amenazaron a la víctima, atacando el coche y destrozándolo.

Finalmente, tanto la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet como los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas acusadas de ser las supuestas autoras de los delitos de lesiones, atentado contra los agentes de la autoridad, desórdenes públicos, desobediencia grave y amenazas. La policía, sin embargo, no ha comunicado la edad de los arrestados ni los antecedentes policiales. 

Investigación abierta

La Policia Local de Santa Coloma de Gramenet, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, no ha cerrado todavía la investigación. Los agentes trabajan ahora para saber cuáles fueron los motivos que provocaron esta violenta batalla que dejó un compañero herido y no descartan que, fruto de las gestiones y de lo que vayan descubriendo, pueda haber más detenciones.