La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, en el Barcelonès, ha capturado in fraganti a tres ladrones que querían robar dentro de un centro deportivo del municipio. Gracias a la alarma, los policías han podido capturar a los ladrones mientras todavía estaban dentro y evitar que robaran nada. Después, han descubierto que dos de los delincuentes tenían pendientes órdenes judiciales de búsqueda y captura, por lo que han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que, tras realizar los trámites, los ha enviado a disposición judicial. Ni la Policía Local de Santa Coloma ni los Mossos d'Esquadra han revelado a este medio más información sobre los detenidos, como la edad o la nacionalidad
Los hechos han tenido lugar esta madrugada, 27 de diciembre, sobre las tres y media. La policía ha recibido un aviso gracias a la central de alarmas de que alguien se había colado en las instalaciones de Can Zam 1, un centro deportivo. Los agentes se han trasladado hasta el lugar de los hechos para investigar y ver qué había pasado. Una vez han llegado, han podido ver que había puertas forzadas, ventanas abiertas y otros cristales rotos, todo ello causado por los ladrones que se habían colado dentro. Los policías han accedido a las instalaciones y han podido encontrar a tres ladrones, que han sido sorprendidos in fraganti y se han quedado sin botín.

Órdenes de detención pendientes
Los agentes, al localizar a los delincuentes, los han detenido inmediatamente, y los han acusado de un delito de robo con fuerza. Parecía que la cosa iba a acabar aquí, pero aún les esperaba alguna sorpresa. Cuando se ha identificado a los detenidos, han podido comprobar que dos de ellos tenían pendientes órdenes judiciales de búsqueda y detención. Por este motivo, se les ha arrestado inmediatamente y se les ha entregado a los Mossos d'Esquadra, cuerpo que, una vez ha hecho los trámites, los ha enviado al juzgado, a saldar las cuentas que tenían pendientes junto con estos nuevos hechos.