Un niño de 10 años resultó herido este miércoles al ser atropellado por un coche patrulla de la Policía Nacional cuando estaba en un servicio de urgencia. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media en el distrito de Hortaleza de Madrid. Los agentes recibieron el aviso por radio que se estaba produciendo una situación de emergencia y se activaron, poniendo los correspondientes indicativos lumínicos y sonoros para indicar que circulaban con prisa y a gran velocidad.

Atropellaron a un niño que cruzaba un paso de peatones

En el momento en que el vehículo patrulla estaba haciendo el servicio de urgencia e iba hacia el lugar del incidente, una madre y sus dos hijos se disponían a cruzar la calle por un paso de peatones a la altura del número 21 de la avenida de San Luis. La mujer pudo ver el coche policial y se detuvo con uno de sus hijos, pero el otro, un niño de 10 años, siguió andando. Una furgoneta de reparto que había estacionada en el carril bus, dificultó la visibilidad del agente que conducía, que a duras penas pudo reaccionar al ver al niño cruzar la calle. El conductor dio un giro brusco para evitarlo, pero impactó contra el menor.

El atropello fue leve y a duras penas le dio de refilón, pero al caer al suelo el menor se dio un fuerte golpe en la cabeza. Los mismos policías acordonaron la zona y alertaron a los servicios sanitarios, mientras algunos testigos intentaban ayudar al menor, tal como ha adelantado El Mundo. El niño en todo momento estaba consciente y no parecía tener ninguna herida de gravedad, pero una ambulancia del Samur lo trasladó a un centro hospitalario, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico y se le hicieron varias pruebas para descartar que el fuerte golpe en la cabeza le hubiera provocado alguna lesión interna de gravedad.