Más incidentes en Barcelona. Herido grave un joven agredido durante un botellón en la playa de Sant Miquel, en la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella, este fin de semana.

Los hechos se registraron, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, la madrugada de viernes a sábado cuando el joven estaba participando con otras personas en una fiesta ilegal en la playa.

Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que estaban patrullando por la zona vieron un grupo de gente que estaban atendiendo un joven que estaba en el suelo herido, inconsciente.

Los agentes de esta unidad antidisturbios de la policía catalana se acercaron hasta la zona y también colaboraron en los primeros auxilios del joven, un hombre de 31 años. Poco rato más tarde llegaron efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y pudieron estabilizar al hombre y trasladarlo en estado grave al Hospital del Mar, donde fue ingresado, si bien grave, fuera de peligro.

Agredido a puñetazos y patadas

A la espera de poder aclarar los hechos, todo parece indicar que un grupo de jóvenes agredió a puñetazos y patadas al joven, hasta que quedó estirado en el suelo.

Playa Barcelona / ELCASO.CAT

Imagen de ambulancias en la zona del incidente, este fin de semana / ElCaso.com

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, que a estas alturas todavía no se han podido aclarar y no consta, por fuentes oficiales, que se hayan podido identificar o detener a los autores de la agresión. Ahora mismo no se ha podido averiguar si el joven fue víctima de un asalto para ser atracado o de un ataque que se pueda relacionar con algún delito de odio.

Los ladrones de la Barceloneta

Cada noche los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana patrullan, con equipos uniformados y de paisano, por las playas de Barcelona para evitar peleas, enfrentamientos y robos violentos. La semana pasada se detuvieron varias personas.

En una de las actuaciones se arrestaron cinco jóvenes marroquíes que habían agredido a veces una pareja que se había resistido a un robo. Los turistas, de nacionalidad belga, sorprendieron a los ladrones como intentaban hurtarles un bolso de mano y cuando lo intentaron impedir a los ladrones se los empezaron a dar puñetazos y patadas.

Fin de semana caliente en Catalunya

Parece que Catalunya está fuera de control. Más allá de esta agresión de este viernes por la noche en la Barceloneta, este fin de semana se han registrado incidentes en varios puntos del país.

En Tarragona un joven fue apuñalado en un botellón, en Tiana los Mossos d'Esquadra y la Policía Local tuvieron que salir corriendo al no poder parar una turba jóvenes violentos y en Bellaterra, en el campus de la Autónoma, los Mossos d'Esquadra investigan la violación a una chica de 18 años en el marco del macrobotellón.

En Sabadell, esta madrugada, un tiroteo por una revancha sentimental ha dejado a cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.