Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a cinco jóvenes, todos de nacionalidad marroquí y de entre 18 y 27 años, por haber participado en como mínimo dos robos a turistas en la playa de Sant Miquel, en la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra han detectado como un grupo de jóvenes estaba agrediendo a una pareja de turistas británicos que estaban de fiesta a la zona de la playa, en esta zona del frente marítimo de Barcelona.

Nueva noche de robos en la playa de la Barceloneta

Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones habían intentado robar un bolso de mano a la pareja y cuando los dos turistas lo han detectado, se han enfrentado. Los ladrones, lejos de marcharse, y como cada vez es más frecuente, se enfrentaron a sus víctimas a puñetazos y empujones.

Los agentes, que estaban en la zona para prevenir este tipo de robos, se acercaron al grupo y pudieron detener in fraganti a cuatro jóvenes, los autores del robo. Pudieron recuperar las pertenencias de los turistas y arrestarlos por un robo con violencia. Era un bolso de mano con documentación y no más de 20 euros, según ha podido saber este medio.

Una segunda pareja los reconoce de otro hurto

Durante la detención, una pareja de turistas belgas se acercó a los policías para explicar que también habían sido víctimas de un hurto al descuido y que los autores eran parte del grupo que tenían detenido por el robo a los turistas británicos. En el registro que los agentes hicieron a los ladrones arrestados encontraron el bolso de la pareja, con dos móviles de la marca Apple y también un Apple Watch, todo, según la denuncia, valorado en 2.300 euros. Los agentes devolvieron también las pertenencias a sus propietarios e imputaron aparte de los arrestados este segundo hurto grave.

En la zona de la playa de Sant Miquel una patrulla de los Mossos detuvo a un quinto ladrón, que también formaba parte de esta batería, y que se había podido escapar en un primer momento. En total, pues, esta noche los Mossos han detenido a cinco ladrones. Todos ellos son de nacionalidad marroquí, de entre 18 y 27 años y todos tienen varios antecedentes por hechos similares.

Los Mossos ya los esperan de nuevo en la Barceloneta

Esta mañana está previsto que pasen a disposición judicial, aunque la policía da por hecho que los cinco saldrán en libertad con cargos y que esta misma noche volverán a estar activos en la zona de playas de Barcelona, que han convertido en su modus vivendi.

De cacería por Sant Cugat

Este pasado fin de semana, los Mossos d'Esquadra detuvieron en Sant Cugat, en Barcelona, a tres menores de edad que habían participado en varios asaltos violentos para robar móviles.

Actuaban en manada contra otros grupos de jóvenes. La madrugada de sábado a domingo fueron identificados y un grupo de jóvenes denunció que los habían agredido más tarde. Al día siguiente, con los datos recogidos y la descripción del grupo de víctimas, quedaron arrestados y entregados a la Fiscalía de Menores.