Inicio de semana violento con un tiroteo en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las ocho y media de la mañana, los Mossos d'Esquadra han podido detener a cinco personas que huían con un coche, un Cupra de color blanco, después de haber disparado contra otro grupo, por motivos que todavía se desconocen y están bajo investigación. La policía catalana los ha interceptado en la calle del Foc, en la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital, y les han requisado dos armas de fuego. Según las primeras informaciones, habría una persona herida de bala que ha sido evacuada al Centro de Atención Primaria (CAP) de Manso, pero se desconoce su estado.

Investigan este nuevo tiroteo en Barcelona
Varias personas de origen latinoamericano, dominicanas, según ha podido saber este medio, se han disparado entre ellas, como mínimo, nueve veces, y han herido a uno de los implicados. Los tiradores han intentado escapar en coche, pero los Mossos los han podido detener, cortándoles el paso y rodeándolos con coches de Seguridad Ciudadana y también del ARRO, según han explicado testigos del suceso a ElCaso.com. Durante el registro del vehículo han localizado las dos armas, escondidas en el capó. Los detenidos, al ser identificados, han asegurado ser vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, y los primeros indicios de este tiroteo indican que se trataría de un ajuste de cuentas entre las diferentes mafias latinas que controlan la zona.
Alrededor de las diez de la mañana, los Mossos continuaban en el lugar interrogando a los cinco arrestados. Las diligencias han quedado en manos de la División de Investigación Criminal (DIC), que está haciendo las primeras comprobaciones con el fin de determinar dónde se ha producido el tiroteo y los motivos exactos del mismo.