Susto este martes de madrugada en el municipio de Constantí (Tarragona). Un vecino de la localidad se ha caído en un agujero que hay en la calle Montblanc y ha tenido que ser rescatado por los Bombers de la Generalitat. Según parece, el hombre se ha acercado a mirar unas obras que se están haciendo en esta vía cuando ha resbalado y ha acabado precipitándose desde una altura de tres metros.

Todo ha pasado cinco minutos antes de las seis de esta madrugada, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido una llamaba que alertaba de la situación de este hombre. El agujero por donde se ha caído, que forma parte de las obras de una cañería, mide entre 60 y 70 centímetros de ancho, y desde una profundidad de tres metros, no conseguía salir por sí mismo. Desde el 112 se han activado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat que han acudido a la calle Montblanc para rescatar al vecino, según el Diari Més.

Herido menos grave y trasladado al hospital

El hombre, aunque se ha hecho daño durante la caída, ha podido llamar él mismo al teléfono de emergencias 112, y ha estado consciente en todo momento durante el rescate. Una vez han conseguido sacarlo de la zanja, los sanitarios de los Bombers le han hecho una primera asistencia mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para asegurarse de que no tenía ninguna herida que pusiera en peligro su vida. Cuando han llegado los facultativos sanitarios, y después de hacerle una revisión in situ, han llevado al hombre en estado menos grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona para tratarle debidamente las lesiones.

Según el relato del accidentado, solo se ha acercado a las obras para mirar cómo iban, pero ha perdido pie en un descuido y ha caído dentro de la zanja. Ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha podido, y se ha visto obligado a pedir ayuda.