Un hombre de 37 años se encuentra herido grave en la UCI del hospital de Sant Pau de Barcelona después de que este miércoles por la noche fuera apuñalado por su expareja, una mujer de 47 años, durante una discusión en una vivienda de Alcanar, en el Montsià (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar en torno a las once y fueron los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los que avisaron a los Mossos d'Esquadra de que estaban atendiendo a un hombre de que presentaba una cuchillada en el lado izquierdo, entre las costillas. La víctima fue trasladada al CAP del municipio, donde agentes de la policía catalana intentaron tomarle declaración, pero el hombre se mostró contrario a colaborar y no quiso explicar lo que le había pasado.

Acto seguido, los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la víctima y encontraron a su expareja, quien tenía una orden de alejamiento hacia él. Además, en la vivienda también había varios restos de sangre. La mujer reconoció que se habían peleado y ella le había clavado una navaja. Ante esta confesión, la mujer, de nacionalidad española, como la víctima, quedó detenida acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena. En el momento de registrarla, se pudo recuperar el arma blanca utilizada y que se había escondido. Tras ser puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia número 2 de Amposta, la juez ha decretado su ingreso en prisión.

Una relación tóxica con peleas constantes

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.cat, consta que la pareja había tenido otros episodios de peleas violentas, motivo por el cual ella tenía una orden de alejamiento hacia él, aunque parece que seguirían conviviendo juntos. Los dos mantenían una relación tóxica con muchas idas y venidas, con constantes discusiones y donde la presencia del alcohol y las drogas era habitual. De hecho, en el momento en que se habría producido el apuñalamiento, tanto víctima como agresora estarían bajo los efectos de alguna sustancia. El hombre acabó siendo trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. No obstante, ya de madrugada, su situación ha empeorado, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y lo han tenido que reanimar. Dada su gravedad, ha sido evacuado de urgencia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde se encuentra ingresado en la UCI y su estado es estable dentro de la gravedad.